miércoles, 27 de abril de 2016

Cicatrices

He estado escribiendo, durante mucho tiempo, poemas. Empezaré a subirlos poco a poco. Estaban pensados para ser canción, por lo que probablemente echen de menos música de fondo. Os dejo adjunto el vídeo del Nocturno en do menor op. 48 n. 1 de Chopin para que lo pongáis antes de empezar. Espero que os guste. Este poema es antiguo, tiene unos cinco meses.
¡Espero que os guste, y si lo hace, que lo compartáis!
Pd. El nuevo libro está en proceso. Llevo escrito 1/5 más o menos.


Cicatrices

El sitio de mi recreo es especial, no todos pueden llegar,
No todos saben volar, no necesito más.
Sácame de este prefacio,
Me pasé mi vida preparando mi epitafio.

Ayer fui feliz, hoy ya no sé qué se siente.
La vida me ataca y no soy un soldado de élite.
Tírame por la ventana y me fabrico un saliente.
Estoy solo, como un planeta sin satélites.

Los niños son felices, pero a un precio.
No sé si elegir la tristeza o ser un necio.
Quizás elegí inconscientemente y mi ser creció
O quizás no, y tengo mal resuelta la ecuación.

Ya no sé qué hacer con este cuerpo.
Me dejaste sin argumentos.
Vacío, sólo, sin movimiento,
Antes era yo, ahora sólo soy lo que queda.

Los restos de lo que prometí y no cumplí,
Lo que quedó tras gritar: Sálvese quien pueda.
Llamé nosotros al tú y yo, y sufrí.
Ese es mi error, y lo será aunque me duela.

Conmigo pudiste, reina, hoy soy una pieza caída,
Un ajedrez hecho de taras, de banderas raídas.
Hoy no soy nada, porque tú ya lo eres todo.
Los gemidos de placer hoy son gritos de socorro.



Tu mirada me acuchilla.
Desata los nudos que me amarran a esta silla.
Jamás suplicaré de rodillas.
No soy yo, ya lo sabes, el que te chilla, es otro.

Yo no soy ese ogro.
Quise ser distinto y acabé siendo como el resto:
Buscando a los monstruos bajo mi cama
Perdí la linterna y ya no puedo hacer nada.

El mejor final es el que he olvidado
El futuro siempre es mejor hasta que ya ha pasado
La razón por la que nunca sabremos si nuestros juguetes están vivos es porque los tenemos encerrados

Miro el corcho y comparo las fotos con mis recuerdos.
En mi mente las chinchetas son agujeros negros.
Trozos de los que ya no me acuerdo.
Sospecho que no estoy cuerdo.

Perdí la motivación junto al autoestima
Ya no encuentro los motivos para seguir vivo
Algún día me sacaré esta espina
Prefiero seguir triste a vivir de antidepresivos.

Perdimos los modales y las maneras.
A tu miedo ya no lo temo.
Conquisté mil países, traspasé mil fronteras
Y hoy no sé ni por qué lo hice.

Si vas a matarme, hazlo rápido,
No quiero que mi vida pase ante mí,
No quiero que me dé tiempo, al morir,
De recordar mis errores, de recordar que te quise.

Pasamos miles de horas
a solas,
y sólo ahora sé que estoy solo.

No soy yo el que me inmolo,
es mi corazón en el embate de las olas.
Dime, ¿Con quién me comparto ahora?

Sagrada Familia, en Barcelona (2014)


Por Alejandro Berraquero, a diciembre de 2015. www.hastaquesecolapselainspiracion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario